Back

Estadísticas de Publicidad Digital en Bolivia 2024

Hace poco llegó a mis manos, un reporte con estadísticas de publicidad digital en Bolivia. Claro que no solo tenía esos datos, sino muchos más. Pero lo que nos reúne esta ocasión son los datos relacionados a publicidad digital.

El reporte, es un compendio de informes hechos empresas y agencias como Kepio, Meltwater y We Are Social durante las gestión 2023. Al final de este artículo podrás descargar el informe completo en PDF.

Ahora resaltemos y analizemos algunas de las métricas en Bolivia más relevantes.

¿De dónde provienen los clics en los sitios web?

El tráfico referido que llega a un sitio web – en este caso desde las redes sociales – demuestra la relevencia de una red social al momento de derivar tráfico; aquí cuenta la publicidad hecha en redes sociales.

Facebook continúa teniendo mayor parte del share del mercado. Sin embargo, llama la atención que Pinterest genere más clics que Instagram, tomando en cuenta que en Bolivia aún no se puede realizar pauta en esta red social. En otras palabras todo es gracias al contenido orgánico.

Estadísticas de Publicidad Digital en Bolivia - RRSS

Facebook: Métricas en Bolivia

En cuanto a publicidad, Facebook sigue siendo la plataforma número uno por la gran audiencia que posee, sin duda la mejor para pautar. También resaltar que estos dos últimos años el crecimiento año a año en cuanto a audiencia, se ha estancado en un 6% anual.

Estadísticas de Publicidad Digital en Bolivia

YouTube: Métricas en Bolivia

La segunda plataforma con mayor audiencia en Bolivia. Si bien su crecimiento redujo este 2023, incluso es negativo, la verdad es que es poco aprovechada para hacer publicidad. Quizá se deba a que su costo en conversiones es más alto que Facebook, pero es una plataforma que sirve de mucho para una estrategia 360.

Instagram: Métricas en Bolivia

Con el aumento de la población joven en Bolivia, Instagram también ha incrementado su audiencia año a año. Su predominancia en el público juvenil la hace ideal para publicidad de comercio minorista y con los formatos de historia y reels, la convierte en una fuerte base de estrategia.

TikTok: Ultra crecimiento, pero…

TikTok ha crecido tanto desde su irrupción en 2020 que está practicamente a la par de Facebook en audiencia en Bolivia. Sin embargo, es una lástima que aún no se posible pautar en esta plataforma. Pero no falta mucho para que esté habilitado.

Este reporte con estadísticas de publicidad digital en Bolivia, simplemente demuestra que pautar en medios digitales seguirá siendo rentable y eficiente pues cada día hay nuevos usuarios dentro. Como lo prometimos puedes decargar el informe en este LINK.

Richard Carpio
Richard Carpio
https://rikcarez.com
Richard es experto en Publicidad Digital y estrategias de Growth Marketing. Ha trabajado como especialista en tráfico digital para algunas de las marcas más prestigiosas en Bolivia. También ayudó a pequeñas y medianas empresas a poner en marcha estrategias de crecimiento escalable.