Back

¿Cuánto se gana en marketing digital en Bolivia?

Desde 2019 soy parte del mundo del marketing, empecé mi carrea en el área tradicional para después pasar al digital. Por eso, en base a mi experiencia profesional, quiero contarte cuánto se gana en marketing digital en Bolivia como empleado.

Ahora, quizás estés pensando estudiar marketing en alguna universidad de Bolivia, o ya lo estás haciendo. Por eso, es bueno que sepas tu posible perspectiva económica al dedicarte a esta sector de negocios, al menos dentro de Bolivia. Para conocer sobre mi recorrido profesional, puedes ver todo mi historial en LinkedIn.

gana en marketing en Bolivia

¿Cuánto se gana en Marketing Digital en Bolivia siendo empleado?

Como en todo trabajo, la experiencia hace mucho a la hora de determinar el sueldo a ganar. Toma estos datos a continuación solo como aproximados. También dependerá mucho del tipo de industria y tamañp en la que eligas trabajar.

Perfil Junior

Para quien inicia en el marketing digital, los cargos tipo junior suelen ser operativos, de atención al cliente o asistencia a gerencia de marketing. Un caso típico y muy requerido en Bolivia es por ejemplo el de Community Manager, es decir, alguien que se haga cargo de las redes sociales de una empresa.

Por eso para alguien que inicia con estos perfiles de trabajo, el sueldo en marketing digital en Bolivia estará entre el salario básico nacional y 3.500 Bs aproximadamente. Claro que para ejercer formalmente, es necesario contar con una licenciatura que avale la cercanía con el área. No se requiere mucha experiencia y se toman mucho en cuenta el portafolio personal.

Perfil Semi Senior

En la siguiente etapa profesional, será muy importante contar con mínimo cuatro años de experiencia o más para aspirar a cargos más especializados. El conocimiento de plataformas de publicidad y data son de las mejores oportunidades para aspirar a estos puestos de trabajo. Generalmente los trabajos que están en esta escala salarial son los de; administración de tráfico digital, planeación y compra de medios, copywritrers o creativos publicitarios.

Dentro de esta etapa en marketing digital, se puede percibir un salario por entre los 3.500 Bs. hasta los 7.000 Bs. Cabe resaltar que quienes requieren este tipo de trabajo, por general serán agencias de publicidad o empresas grandes con su propio equipo de marketing.

Perfil Senior

De aquí en adelante los puestos son de dirección y administración de cuentas, claro al frente de un equipo de marketing. Para aspirar a trabajar en estos puestos se requiere ante todo una amplia experiencia dentro del sector, haber trabajado de preferencia en los puestos de trabajo que más arriba mencioné.

Por lo general profesionales con maestrías en negocios o especialidades, tienen más oportunidades de ocupar estos cargos. Ya en este perfil de trabajo, se puede aspirar a ganar por encima de los 7.000 Bs. Principalmente agencias con grandes clientes, serán quienes requieran este perfil de trabajo.


Una mejor alternativa al nivel del sueldo en marketing en Bolivia

Ahora que ya sabes cuánto se gana en marketing digital en Bolivia, debes saber que dentro de este sector tienes muchas oportunidades fuera del país. Y no necesariamente debes mudarte, sino puedes ejercer la profesión de forma remota para empresas extrajeras.

Si quieres trabajar para una empresa o agencia con sede en otro país, debes preparar muy bien tu perfil profesional, aprender inglés y mejorar tus habilidades técnicas. Conseguir un trabajo con una empresa del exterior puede aumentar entre un 30%-60% como mínimo a los salarios que mencionamos en este artículo. ¿Ya estás listo para iniciar tu carrera en el marketing digital?

Richard Carpio
Richard Carpio
https://rikcarez.com
Richard es un profesional en publicidad en medios digitales. Trabajó en algunas agencias internacionales y colaboró como especialista en publicidad con algunas de las marcas más prestigiosas en Bolivia.