Back

Precios de Publicidad de Facebook en Bolivia

Hablar de precios siempre es complicado pues hay muchos factores que la determinan. Pero vamos simplificar las cosas para comprender; qué precios de publicidad de Facebook en Bolivia son los que debes tener como parámetros para tus campañas. Esto también es conocido en marketing digital como Benchmark.

Dividiré los precios por los tipos de objetivos de campaña que hay en Facebook. Te aviso que estos datos te los doy como un aproximado en costos de la experienca en campañas que he administrado con diversas empresas en Bolivia.

Recuerda que estos datos son un parámetro, no un precio fijo. Hay muchos factores que impactan el costo publicitario como; la estrategia, texto publicitario, presupuesto, creativo e incluso el tipo de industria.

A continuación, todos los precios están expresados en bolivianos (Bs).

Precios de Publicidad de Facebook en Bolivia campañas

1. Interacción con una publicación

Este objetivo es ideal para «matar dos pájaros de un tiro». Si en el funnel de ventas tradicional tenemos 3 etapas, con la interacción podemos acaparar las dos de iniciales:

  • Reconocimiento de marca: Que las personas sepan que existo y tengo un producto o servicio.
  • Consideración: Que las personas piensen en mi solución (producto o servicio) como una alternativa cercana. Estén a un paso de tomar acción.

Entonces, ¿Qué costo publicitario es el ideal para que mis posts en Facebook obtengan más interacción (Interacción: Reacciones, comentarios, compartidos, clics)?

Actualmente este objetivo tiene un costo publicitario bajo en Latam. Personalmente he visto que es más usado por empresas pequeñas que recién se están posicionando en el mercado y cuentan con un presupuesto bastante limitado.

Si harás campañas con este objetivo, toma en cuenta estos rangos de precio que están dentro del promedio para Bolivia (min-max):

  • Costo por Interacción: 0,08 – 0,25 Bs
Consejo: Para mejorar los resultados, elije que el anuncio solo se muestre en el feed de Facebook e Instagram.

2. Mensajes de WhatsApp

Dentro los precios de publicidad de Facebook en Bolivia, las campañas de WhatsApp son la mejor alternativa para generar conversiones sin una página web. Claro usando el contacto humano.

Hay prácticas que debes tener en cuenta para que estas campañas sean efectivas:

  • Crear un flujo de conversación con el cliente (usa la herramienta Miró para diagramar)
  • Usa las respuestas rápidas de WhatsApp Business para agilizar el tiempo (por eso debes hacer primero un flujo)
  • Jamás usar un chatbot si no tienes una cantidad masiva de mensajes
  • Activar los anuncios en horarios donde puedas responder en menos de 15 minutos

El objetivo es ideal casi para cualquier tipo de rubro. Recomendado para negocios que no poseen una página web y quieren generar ventas. El mejor costo publicitario por conversación iniciada estará entre:

  • Costo por Conversación Iniciada: 1,30 – 3,50 Bs
Consejo: Usar solo el canal de WhatsApp dará mejores resultados. Messenger e Instagram Direct pueden ser omitidos en la mayoría de los casos.

3. Generación de Clientes Potenciales en Facebook

Implementa este objetivo en tus campañas si le vendes a negocios (B2B). Los precios de publicidad de Facebook en Bolivia para las campañas de «Leads en Facebook» serán mejor si tomas en cuenta estos consejos:

  • Integrar un CRM para organizar y contactar a tus posibles clientes
  • HubSpot o Bitrix24 son opciones gratuitas de CRM que funcionan bien y se pueden conectar a Facebook
  • Hacer el primer contacto pronto, antes de las 12 horas desde que el cliente envió el formulario, pasado ese tiempo la persona pierde interés

Este objetivo es muy útil en la generación de data ya que te permite crear audiencias similares en base a los clientes potenciales que ya te dejaron sus datos. Aquí el costo publicitario es muy variable, ya que dependerá mucho si Facebook posee una buena cantidad de datos relevantes de tu mercado potencial.

Tu costo publicitario podría estar entre:

  • Costo por Lead: 4,50 – 9,00 Bs
Consejo: Dale mucho foco en la oferta que harás. Los mejores costos publicitarios se dan cuando el anuncio y la oferta son mejor planteado para el público objetivo.

4. Alcance

Son muy pocos los negocios que usan este tipo de objetivo, por lo general suelen emplearla empresas de comercio que necesitan recordación constante. ¿Cuándo y por qué debes usar el objetivo alcance?

  • Si necesitas estar en el Top Of Mind del consumidor con una alta frecuencia
  • Si con tu presupuesto quieres ser visible a la mayor cantidad de personas, aunque esto no necesariamente genere alguna acción (ideal para lanzamientos)
  • En campañas de remarketing, cuando tienes un público amplio y de alta calidad (por lo general en conversiones)

Los precios de publicidad de Facebook en Bolivia para el objetivo alcance son medidos por la métrica CPM, costo por mil impresiones.

Tu costo publicitario podría estar entre:

  • Costo por Mil Impresiones:1,50 – 3,00 Bs
Consejo: Haz que tu público sea lo más amplio posible, así tu costo disminuirá. Usa de preferencia todas las plataformas de Meta al pautar.

Sin duda hay más objetivos a tomar en cuenta, pero ya estos son muy variables debido a otros factores como es el caso de conversión, para lo cual tú mismo deberas hacer pruebas y establecer tus propios Bench. Recuerda siempre controlar estos costos al menos 48 horas.

Richard Carpio
Richard Carpio
https://rikcarez.com
Richard es experto en Publicidad Digital y estrategias de Growth Marketing. Ha trabajado como especialista en tráfico digital para algunas de las marcas más prestigiosas en Bolivia. También ayudó a pequeñas y medianas empresas a poner en marcha estrategias de crecimiento escalable.