Back

Precios de Publicidad de Facebook en Bolivia

Hablar de precios es complicado pues hay muchos factores que la determinan. Sin embargo, vamos simplificar las cosas para comprender; qué precios de publicidad de Facebook en Bolivia son los que debes tener como parámetros, al momento de analizar tus campañas.

Dividiré los precios por los tipos de objetivos de campaña que hay en Facebook. Toma en cuenta que todos estos costos son basados en las campañas que he realizado a largo de los años como profesional en publicidad digital. Por lo tanto son datos extraídos desde campañas de empresas multinacionales hasta medianas y pequeños emprendimientos en Bolivia.

Recuerda que estos datos son un parámetro, no un precio fijo. Son muchos los factores que impactan en el costo publicitario, por ejemplo; la estrategia y planificación, textos publicitarios, presupuesto, audiencia, material creativo e incluso el tipo de industria. Por eso tómalo como una orientación, no como una regla.

Dicho eso, revisemos los precios de publicidad de Facebook en Bolivia. Cifras expresadas en bolivianos (Bs).

Precios de Publicidad de Facebook en Bolivia campañas

1. Mensajes a WhatsApp

Dentro los precios de publicidad de Facebook en Bolivia, las campañas de WhatsApp son tu mejor alternativa para generar conversiones (compras) si aún no cuentas con una página web. Esta campaña es ideal para pequeños negocios que aún no tienen data propia, como por ejemplo listas de clientes.

En mi experiencia profesional, las siguientes buenas prácticas redujeron los costos y aumentaron las tasas de conversión:

  • Crea un flujo de conversación con el cliente que contemple muchos escenarios. Desde el primer contacto, hasta un posible cierre (usa Miró para diagramar).
  • Responde en menos de 15 minutos al primer contacto. Fuera de ese tiempo el posible cliente se enfría y los niveles de conversión bajan mucho.
  • Activa los anuncios únicamente en horarios en que puedas responder rápido. En la mayoría de casos es ideal hacerlo solamente en horario laboral.
  • No uses ningún tipo de chatbot no autorizado por Meta. Tampoco lo uses si no tienes cantidad masiva de mensajes, por ejemplo miles en un solo día.

En este tipo de campaña, el mejor costo publicitario por conversación iniciada estará entre:

  • Costo por Conversación Iniciada (CPMS): 1,50 – 3,50 Bs.
💡 Consejo: Usa solo el canal de WhatsApp al configurar la campaña. Omite Messenger e Instagram Direct porque no son canales tan personales como WhatsApp. Conversaciones que llegan a estos dos canales, por lo general no tienen una segunda respuesta.

2. Generación de Clientes Potenciales en Facebook

En este caso nos referimos a los formularios que aparecen en Facebook, sin salir de la plataforma. Usa este tipo de campaña si le vendes a empresas (B2B). Al igual que los mensajes a WhatsApp, los también llamados «Leads en Facebook», permiten recopilar datos sin necesidad de una página web.

Los precios de publicidad de Facebook en Bolivia para este objetivo de campaña mejorarán si tienes en cuenta estas buenas prácticas:

  • Hacer el primer contacto antes de las 12 horas desde que el cliente envió el formulario, pasado ese tiempo la persona pierde interés.
  • Para agilizar los procesos de respuesta, conecta un CRM a Facebook y tendrás los leads en tiempo real (HubSpot o Bitrix24 son opciones gratuitas de CRM)
  • Estructura los datos recibidos con el fin de armar Listas de Clientes, pero hazlo bajo el formato que solicita Facebook.

El costo publicitario en leads de Facebook es muy variable. Principalmente dependerá del sector de tu negocio, tu capacidad de presupuesto y la oferta de valor que ofrezcas al cliente potencial. Por eso trabaja muy bien en la planificación de este tipo de campaña para tener un resultado eficiente.

El costo publicitario por cada lead que se genera en Facebook debería estar entre:

  • Costo por Lead (CPL): 3,50 – 9,00 Bs
💡 Consejo: Si quieres mayor volumen de leads, haz que tu formulario sea muy simple de completar. Si quieres mejor calidad de leads, estructura tu formulario en filtros de calidad, pero toma en cuenta que el CPL también puede incrementarse bastante.

3. Interacción con una Publicación

Este objetivo es ideal para «matar dos pájaros de un tiro». Si en el funnel de ventas tradicional tenemos 3 etapas, con las campañas de interacción podemos acaparar las dos iniciales:

  • Reconocimiento de marca: Que las personas sepan que existes y tenies un producto o servicio.
  • Consideración: Que las personas piensen en mi solución (producto o servicio) como una alternativa cercana. Un paso previo a tomar acción.

Esta objetivo genera principalmente estos tipos de interacción: Reacciones, comentarios, compartidos, clics y reproducciones de video. Y en plataforma, no es posible perfilar uno en específico ya que Facebook optimizará en base al que mejor le parezca. Esta campaña es ideal para negocios que recién comienzan o en estrategias de conversión más avanzadas.

Si harás campañas con este objetivo, toma en cuenta estos rangos de costo:

  • Costo por Interacción (CPE): 0,08 – 0,25 Bs
💡 Consejo: Jamás uses videos en este tipo de campaña, pues la plataforma tomará aunque sea un segundo de reproducción como una interacción y eso no tiene valor. Para este objetivo usa solamente imágenes que generen reacciones, comentarios, compartidos y clics

4. Seguidores en Facebook

Aunque no lo parezca, es necesario tener un número razonable de seguidores en Facebook para lograr una buena Prueba Social. Por eso si estás comenzando de cero con una página de Facebook, este tipo de campaña te ayudará a ganar rápidamente seguidores.

Los precios de publicidad de Facebook en Bolivia para este objetivo de campaña mejorarán si tomas en cuenta estas buenas prácticas:

  • Usa el modelo Advantage de Meta en todas las áreas de la campaña. Es decir deja que todo suceda en automático.
  • Si tienes ya mil seguidores, crea un público similar al 10% a ese para incluirlo en la campaña Advantage.
  • No uses creativos enfocados en venta. Aquí mejor usa material que sea más empático y emocional con las personas e incluso más divertido, eso sí funciona.

El costo publicitario por cada nuevo seguidor en Facebook debería estar entre:

  • Costo por Seguidor (CPF): 0,30 – 0,80 Bs

¿Ya tienes mejor claro el norte de tus campañas de publicidad? Recuerda que debes fijar siempre tus propios costos, basándote en tu sector de negocios y los datos de precios que recopiles en al menos seis meses o un año. Con eso fijo podrás optmizar tus campañas de forma más eficiente.

Richard Carpio
Richard Carpio
https://rikcarez.com
Richard es un profesional en publicidad en medios digitales. Trabajó en algunas agencias internacionales y colaboró como especialista en publicidad con algunas de las marcas más prestigiosas en Bolivia.